Parece que Delta ha llegado para convertirse en la referencia de emuladores dentro de iOS, ya que después de varios intentos de algunos desarrolladores, y varias aplicaciones tumbadas, Delta ha logrado mantenerse y ganarse la atención de muchísimos usuarios. Y lo ha hecho gracias a su excelente diseño y a la posibilidad de usar skins con las que mejorar el look and feel de cada plataforma emulada. Pero, ¿dónde se pueden descargar esos skins?
Cómo descargar Delta
Lo primero que debes de tener en cuenta es que Delta no se encuentra en la App Store. La aplicación se podrá descargar a través de un repositorio externo, una opción que Apple ya ha comenzado a ofrecer debido a las exigencias de la comunidad europea, por lo que en España se podrá hacer fácilmente.
La clave está en la tienda alternativa llamada Altstore PAL, una tienda de repositorios que, eso sí, requiere una suscripción anual de 1,80 euros para poder acceder a sus contenidos. Y entre ellos estará Delta, un emulador de plataformas de Nintendo completamente gratuito que ofrece un rendimiento espectacular.
Los emuladores ofrecidos son los de las siguientes consolas:
- NES
- SNES
- Nintendo 64
- Game Boy Color
- Game Boy Advance
- Nintendo DS
Es importante mencionar que la última beta de Delta podría ofrecer emulación de PSP y PlayStation, por lo que el número de plataformas seguirá aumentando.
Descargar skins para Delta
Lo mejor de la aplicación es que con cada plataforma emulada, la interfaz ofrecerá una distribución y unos gráficos diferentes para ofrecer una imitación de los botones oficiales de cada consola. El resultado es francamente espectacular, y lo mejor es que podremos modificarlas a nuestro gusto con la ayuda de los skins.
How to change skins: https://t.co/kWtJgbTLiK
— Andrew Clare (@andrewjclare) April 19, 2024
Por esa razón, la web Skins4Delta es una herramienta genial para encontrar nuevos skins que podrás instalar en la aplicación fácilmente. Categorizados por plataforma, podrás encontrar nuevas pieles para todas las consolas de Nintendo que se emulan en la aplicación, y sólo tendrás que pulsar en la elegida para que se instale automáticamente en Delta tras completar la descarga.
El proceso es extremadamente sencillo, así que vas a poder personalizar todos los emuladores a tu gusto sin problemas. También, desde la propia aplicación de Delta, desde el apartado de añadir nueva skin, podrás encontrar otras webs similares con otras muchas skins disponibles, así que las opciones son prácticamente infinitas.
Fuente: Skins4Delta